martes, 20 de julio de 2010

Pitiriasis Rosada de Gilbert - Epidemiologiaescobar










Es un tipo común de erupción cutánea que se observa en los adultos jóvenes.



Causas, incidencia y factores de riesgo

Se cree que la pitiriasis rosada es ocasionada por un virus. Se presenta con más frecuencia en los meses de otoño y primavera. Aunque la pitiriasis rosada puede presentarse al mismo tiempo en más de un miembro de la familia, no se considera altamente contagiosa.



Los ataques duran generalmente de 4 a 8 semanas y los síntomas pueden desaparecer hacia las 3 semanas o durar hasta 12 semanas. Generalmente, se presenta una sola placaplaca grande (placa heráldica), seguida varios días más tarde por una erupción.



Síntomas

•PicazónPicazón en las lesiones (de leve a severa)

•Lesión o erupción cutáneasLesión o erupción cutáneas

◦la parte central presenta un aspecto arrugado (como de papel de cigarrillo)

◦las lesiones parecen una escama adherida en los bordes y suelta en el centro

◦pueden aparecer después de presentarse líneas de separación o aparecer en un patrón de "árbol de navidad"

◦se puede diseminar

◦placa, pápulapápula o máculamácula ovaladas

◦bordes precisos

◦empieza con una sola lesión (placa heráldica), seguida por más lesiones varios días después

•Enrojecimiento o inflamación de la piel



Signos y exámenes

El médico por lo general puede diagnosticar la pitiriasis rosada sobre la base de la apariencia de la erupción. Es posible que se necesite un examen de sangre para descartar una forma de sífilis que puede causar una erupción similar y, ocasionalmente, se puede requerir una biopsia de la piel para confirmar el diagnóstico.



Tratamiento

En caso de que los síntomas sean leves, es posible que no se necesite tratamiento.

Para calmar la inflamación, se pueden utilizar baños suaves, lubricantes o cremas suaves, o cremas con hidrocortisona suaves. Para reducir la picazón, se pueden utilizar antihistamínicos orales.

La exposición moderada a los rayos de sol o el tratamiento con luz ultravioleta pueden ayudar a hacer que las lesiones desaparezcan con mayor rapidez; sin embargo, se debe tener cuidado para evitar las quemaduras producidas por el sol.



Expectativas (pronóstico)

La pitiriasis rosada desaparece normalmente en cuestión de 6 a 12 semanas y, por lo general, no reaparece.



Situaciones que requieren asistencia médica

Solicite una cita con el médico si tiene síntomas de pitiriasis rosada.

1 comentario:

  1. hola!! soy mujer tengo 25 años y me dio esta erupsción me duro mas o menos lo que dice en este articulo, pero me dermatologo me receto muchos medicamentos cuando me comenso y cuando se me estaba curando por que la piel queda muy reseca como si nunca me hubiera aplicado una crema hidratante en mi cuerpo, yo les recomiendo a todas las personas que les haya dado usar un jabon el gel muy bueno se llama ph 5 eucerin gel usarlo con una baño de avena y glicerina, despues del baño con el cuerpo humedo aplicar atoderm P.O: Zinc en loción y a los pocos dias de usarlo tu piel cambia en un 100%..

    ResponderEliminar