viernes, 9 de abril de 2010

Accidentes hogareños: Cocinas - Epidemiologiaescobar

Históricamente es un lugar con alta frecuencia de quemaduras, las ollas y sartenes usadas en hornallas delanteras con mango hacia fuera son una tentación para los niños que por curiosidad pueden derramarse el liquido sobre su cabeza y cuerpo, las puertas del horno con apertura hacia abajo también son un riesgo para los mas chicos que intentaran usarla de escalera para alcanzar algún elemento y pueden ocasionar el vuelco de la cocina con consecuencias no deseadas, también existe el peligro de electrocución al abrir la puerta de la heladera descalzo, y con la utilización de electrodomésticos con cables en mal estado o con poco mantenimiento. Son frecuentes los accidentes cortantes del que esta cocinando y con atención en otras cosas paralelas.
Los cajones mal cerrados, cubiertos al alcance de las manos, perillas de cocina que puedan abrirse con facilidad, envases de vidrio o vasos de vidrio que puedan romperse, son algunos de los elementos a evitar.
Es de hacer notar la cantidad de madres que cocinan con los mas pequeños a upa, con riesgo para ambos.
Un segundo es el tiempo necesario para que un descuido se transforme en un accidente, que puede ser banal o cambiarnos la vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario