jueves, 8 de abril de 2010

Cuidemos a nuestro bebe

Cuidados especiales en los bebés

En los bebés la prevención de la mayoría de las enfermedades empieza con la lactancia materna ya que a través de ella se transmiten defensas que les permiten en los primeros meses de vida -los de mayor vulnerabilidad a las infecciones- estar en mejores condiciones para enfrentarlas.

Por eso, inclusive si usted tiene gripe, no deje de amamantar a su bebé. Sólo siga las siguientes recomendaciones:

  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón antes de acercarse a su bebé, en especial antes de amamantarlo.
  • Utilice un barbijo para evitar transmitirle gripe cuando le de el pecho.
  • Sea especialmente cuidadosa de no estornudar ni toser en la cara de su bebé. Siempre que tosa o estornude, debe cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable y luego desecharlo, o con el pliegue del codo.
  • Puede seguir dándole el pecho aunque el médico le haya indicado tomar medicación para la gripe.

Y si el bebé está enfermo -además de consultar inmediatamente al médico-, no debe dejar de amamantarlo. Por el contrario, debe hacerlo frecuentemente ya que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir para proteger su sistema inmunológico.

Además recuerde que:

  • Los niños deben estar bien alimentados, visitar regularmente al pediatra y tener aplicadas sus vacunas al día, de este modo, tienen menos posibilidades de enfermarse.
  • El humo del cigarrillo disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños, por eso no se debe fumar en espacios cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario