miércoles, 21 de abril de 2010

FIEBRE AMARILLA - VACUNACION - Epidemiologiaescobar

La vacuna en la Provincia de Buenos Aires esta indicada para las personas que estén por viajar a zonas endémicas, NO esta indicada para toda la población.


Las ZONAS DE RIESGO son Paraguay, Brasil, Misiones (1) , y Formosa. Para las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Corrientes ÚNICAMENTE son áreas de riesgo aquellas zonas de frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil en latitud superior a la ciudad de Pasos de los Libres.

(1) La vacunación antiamarilica es obligatoria en toda la provincia de Misiones .

Recomendaciones de vacunación contra Fiebre Amarilla:

Ante la situación planteada, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reitera los criterios normados en el año 2003 sobre la vacunación antiamarilica:

• Vacunación de las poblaciones que viven en áreas de riesgo: Departamentos de la Provincia de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy que sean limítrofes con Bolivia, Paraguay y Brasil.

• La vacunación es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60 años, y opcional para el grupo de 9 a 12 meses y mayores de 60 años de acuerdo a la situación de riesgo de exposición. En estos casos esta evaluación deberá ser realizada por profesionales médicos.

• Los viajeros que, por actividades laborales o recreativas, transiten dentro de áreas de alto riesgo del país u otros países con áreas de riesgo de la enfermedad.

• Referente a la información brindada por el gobierno de Brasil, el ministerio de Salud de la Provincia aclara que NO se recomienda la vacunación de los viajeros a las zonas de Costa atlántica, excepto en los estados de AMAPÁ, PARÁ y MARANHAO que se encuentran en el extremo norte de ese país dentro de la zona de “Riesgo de Transmisión”.

Contraindicaciones para el uso de vacuna amarílica:

• Inmunodeprimidos (neoplasia, HIV/SIDA, etc.), uso de drogas inmunosupresoras, inmunoterapia y radioterapia.

• Historia de reacción anafiláctica relacionada al huevo y sus derivados.

• No vacunar durante el embarazo y en menores de 6 meses.

• DEPARTAMENTO DE SANIDAD DE FRONTERAS: PETRONA EYLE n°10, PUERTO MADERO. Calle Ing. Huergo 690, Ciudad de Buenos AiresTe: 011-4343-1190 ó 011-4334-6028 – Atención: L a V de 11 a 15 hs.

• DEPARTAMENTO DE SALUD OCUPACIONAL, RAMON CARRILLO 489, BARRACAS

En todos los casos, presentar para la vacunación: DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte.

La vacunación es GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario