jueves, 22 de abril de 2010

Cuidado de la diabetes en la escuela - Epidemiologiaescobar

En la escuela, los niños pueden necesitar ayuda para seguir su programa de auto cuidado de la diabetes, incluyendo:

Monitoreo de sus niveles de glucosa en sangre

Mantenimiento de su régimen diario de insulina

Estar atento a signos y síntomas de un alto y/o bajo nivel de azúcar en sangre



Comer en cantidades moderadas de alimentos en un horario regular, tu educador en diabetes puede decirte cual es la estrategia de cuidado de la diabetes en la escuela.

El director de la escuela, la enfermera, maestros, conductor del autobús escolar, entrenador y el personal de servicio de alimentos, juegan un papel importante en ayudar a que los esfuerzos del niño lo lleven al éxito. Al tomar un papel activo, te puedes asegurar de que tu hijo reciba el cuidado que necesita en la escuela.

Áreas en donde las políticas de la escuela pueden ser diferentes:

Si se permite o no a los estudiantes medir su nivel de azúcar en la sangre en el salón de clases, gimnasio o cafetería

Lugares en la escuela donde se puedan aplicar la insulina

Sitios para el almacenamiento de los suministros para el tratamiento de la diabetes

La cantidad de educación sobre el manejo de la diabetes que habrá de darse al personal de la escuela

El número de asistentes y participación del personal de la escuela en la atención de la diabetes

Reglas relativas a la eliminación de jeringas, agujas para pluma y lancetas.


En su declaración de política en relación con el cuidado de los niños con diabetes en la escuela o guardería, la Asociación Americana de Diabetes afirma que los centros de atención y los proveedores deben proporcionar lo siguiente:

1. Todos los adultos que proporcionan educación o cuidado para que el estudiante que vive con diabetes debe estar entrenado en los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia. Un adulto y otra persona de respaldo deben estar capacitados para 1) realizar la toma de la muestra para el monitoreo de glucosa en sangre y registrar los resultados, 2) adoptar medidas necesarias para los niveles de glucosa en sangre están fuera del rango indicado según su plan de cuidado y 3) prueba de cetonas en orina o sangre, cuando sea necesario, y responder a los resultados de esta prueba.

2. Accesibilidad inmediata para el tratamiento de la hipoglucemia por un adulto entrenado. El estudiante debe ser supervisado hasta que se le hayan proporcionado los cuidados necesarios y todo lo necesario para tratar un episodio de baja de glucosa debe estar disponible lo más cerca posible de la ubicación del estudiante.

3. Un lugar en la escuela que pueda brindar intimidad al niño durante el monitoreo y la administración de insulina, si así lo desea el estudiante y la familia. También debe contar con la autorización para medir su nivel de glucosa en sangre y tomar las medidas necesarias para tratar la hipoglucemia en el aula o en cualquier lugar en que se encuentre en relación con una actividad escolar.

4. La autorización al alumno para ver al personal médico de la escuela cuando lo solicite.

5. Permiso para comer un bocadillo en cualquier parte, incluyendo el aula o el autobús escolar, si es necesario para prevenir o tratar la hipoglucemia.

6. El consentimiento para ausentarse de la escuela sin consecuencias para asistir sus citas médicas, necesarias para controlar la diabetes del estudiante gestión. Esto debería ser una ausencia justificada con una nota del médico, si así lo requiere la política habitual de la escuela.

7. La autorización para el estudiante de utilizar el baño y tener acceso a líquidos como el agua, según sea necesario.

8. Contar con un lugar adecuado para el almacenamiento de la insulina y/o glucagon, si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario