Cuidados especiales en los bebés
En los bebés la prevención de la mayoría de las enfermedades empieza con la lactancia materna ya que a través de ella se transmiten defensas que les permiten en los primeros meses de vida -los de mayor vulnerabilidad a las infecciones- estar en mejores condiciones para enfrentarlas.
Por eso, inclusive si usted tiene gripe, no deje de amamantar a su bebé. Sólo siga las siguientes recomendaciones:
- Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón antes de acercarse a su bebé, en especial antes de amamantarlo.
- Utilice un barbijo para evitar transmitirle gripe cuando le de el pecho.
- Sea especialmente cuidadosa de no estornudar ni toser en la cara de su bebé. Siempre que tosa o estornude, debe cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable y luego desecharlo, o con el pliegue del codo.
- Puede seguir dándole el pecho aunque el médico le haya indicado tomar medicación para la gripe.
Y si el bebé está enfermo -además de consultar inmediatamente al médico-, no debe dejar de amamantarlo. Por el contrario, debe hacerlo frecuentemente ya que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir para proteger su sistema inmunológico.
Además recuerde que:
- Los niños deben estar bien alimentados, visitar regularmente al pediatra y tener aplicadas sus vacunas al día, de este modo, tienen menos posibilidades de enfermarse.
- El humo del cigarrillo disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños, por eso no se debe fumar en espacios cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario