Objetos extraños en el ojo
El ojo a menudo se libera por sí mismo de pequeños objetos, como pestañas y arena, a través del parpadeo y las lágrimas.
De lo contrario, se aconseja seguir estos pasos:
1. Decirle a la persona que no se frote el ojo y lavarse las manos antes de examinarlo.
2. Examinar el ojo en un área bien iluminada y pedirle a la persona que mire arriba y abajo y luego a los lados para encontrar el objeto.
3. Si no se puede encontrar el objeto, se toma el párpado inferior y se hala suavemente hacia abajo para mirar debajo del mismo. Para mirar debajo del párpado superior, se puede colocar un hisopo de algodón en la parte exterior del párpado y se tira suavemente el párpado sobre el aplicador.
4. Si el objeto está sobre el párpado, se debe tratar de lavarlo con agua, pero si esto no funciona, se debe tratar de removerlo tocándolo con un segundo hisopo de algodón.
5. Si el objeto está sobre el ojo, se debe tratar de enjuagarlo suavemente con agua, para lo cual puede ayudar el uso de un gotero colocado por encima de la esquina exterior del ojo. NO se debe tocar el ojo en sí con el hisopo de algodón.
6. Si la persona estuvo utilizando un martillo, afiladora o pudo haber estado expuesta por cualquier otro medio a fragmentos de metal, NO intente quitarlos y acuda inmediatamente a la sala de urgencias más cercana.
Es posible que la persona continúe experimentando una sensación abrasiva u otras molestias menores después de retirar pestañas u otros objetos muy pequeños, pero esto desaparece en uno o dos días. Si la persona continúa sintiendo molestia o visión borrosa, debe buscar asistencia médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario